La Columna
Tendencia

EL ARMAGUEDÓN

Es evidente que la 4T, ha acabado con la Corte, que sus resoluciones ya no son obedecidas y menos cumplidas. Que es claro que el desprecio de la presidenta y su antecesor por el máximo órgano del poder judicial ha trascendido al poder legislativo quienes han absorbido la voluntad e imparcialidad del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación quien igual que el INE se ha sometido al poder dictatorial, por conveniencia de sus funcionarios o por temor. Órganos que claramente se han desapegado al espíritu de la Constitución, de sus leyes secundarias y reglamentarias.

Afortunadamente, hoy vivimos en un mundo tecnificado donde las comunicaciones y la información viajan a toda velocidad, dándonos la oportunidad de no sólo enterarnos sobre lo que dicta el oficialismo, sino también de escuchar otras posturas y opiniones para con ello diseñar la propia.

Pero también es cierto que las opiniones expertas, no son escuchadas y mucho menos entendidas por la mayoría y superadas por las de los charlatanes y promotores de mentiras disfrazadas de verdad. Ocurriendo lo mismo que con los remedios milagrosos que dicen curaran el cáncer bebiendo uña de gato e ignorando la opinión médica especialista, la ciencia médica y la farmacológica.

Uno de esos tantos charlatanes, quien resulta ser un gran ignorante del derecho, pero también un vendedor efectivo de elixires mágicos, es Gerardo Fernández Noroña de quien la megalomanía ha hecho presa y ha trasformado en un gran déspota, que abusa del poder como Presidente del Senado y desea enfermamente ser presidente de la república a toda costa aun traicionando a la presidenta.

Personaje que ataca e insulta a la corte y  se atreve a decir que los ministros desconocen el Derecho Constitucional y que irrespetan a la propia constitución se atrevido a decir que LA SUPREMA CORTE ES INTRASCENDENTE”.

Gerardo Fernández Noroña, presidente del senado, abrió la posibilidad de que la cámara alta desobedezca alguna resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que este jueves podría desestimar las resoluciones del tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF) que han permitido continuar con la elección judicial y ordenar al INE y el senado obedecer las suspensiones contra el proceso”.

Párrafo extraído el 12 de febrero de 2025:

https://www.reforma.com/la-corte-es-intrascendente-norona/ar2953293

Muchos hemos podido notar que no es la primera vez que las cámaras  que integran el legislativo, tanto como este individuo, han desobedecido un mandato judicial y enfermamente cree que la Presidencia del Senado está por encima de la Corte, que tan solo desea obedecer la ley que le dicta su mente retorcida y rendirle a quien le conviene.

Es imposible creer que el Senador Fernández Noroña quien dice ser lego en Derecho, sin ser abogado, no sepa que las sentencias traen aparejada obligatoriedad y que desobedecer un mandato judicial es un delito.

Este mismo sujeto, ha sido un promotor de la reforma convirtiéndose en  una de las manos más sucias en la implementación de la misma y  el proceso electoral de juzgadores.

Como podrá percatarse quien lee estas líneas no hay respeto por el Poder Judicial, aún cuando se supone se vive en una república.

Todo este teatro desarrollado en el edificio del “Teatro de la República” y todo este discurso de ser democráticos es una completa farsa y se cae en el “Teatro del Absurdo”

El teatro del absurdo: es un tipo de dramaturgia diferente a la tradicional, pues las tramas de cada una de las obras de este estilo, giran en torno a un mismo argumento: “nada de lo que existe, tiene sentido o significado”.

Es absurdo creer mejorar un poder judicial destruyéndolo y no modificándolo en sus deficiencias, basándose en caprichos y ocurrencias de megalómanos enfurecidos, ignorantes e incompetentes.

Así también absurdo, como tonto, creer que se democratiza el poder judicial cuando se eligen los candidatos por tómbola y cuando los electores desconocen a los candidatos.

14 de marzo de 2025

Arnoldo Roldán.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba